Participación

La condición primera e imprescindible que hoy tiene un proyecto como Hedónica. Revista de Libros es crear en redes sociales una amplia comunidad de seguidores. Manteniendo una cuidadosa selección de todo lo que se publique, hay que tener también abierto a través de twitter y otras redes sociales el diálogo con los lectores, conocer sus opiniones sobre el planteamiento de la revista, aspectos positivos o negativos del proyecto, posibilidades a potenciar, etc. 

Hedónica nace sin más recursos económicos que un pequeño adelanto aportado por los propios miembros del equipo editorial. Su viabilidad dependerá del número de interesados que estén dispuestos a participar en el proyecto. Esta es la comunidad cuyo éxito o fracaso determinará el de la revista. De su respuesta depende que sea posible (y tenga sentido) seguirla publicando tras el año de prueba actualmente financiado.  

Se dará libre participación en el proyecto a todos los interesados a través de las siguientes categorías: 

Embajadores

  • Simpatizantes que se comprometen a difundir información sobre la revista entre sus amistades y redes sociales, sin más obligaciones. Los “embajadores”, de forma voluntaria y gratuita, contribuirán a difundir las actividades de la revista por todos los medios a su alcance. 

Miembros

  • Acceso íntegro a todos los contenidos de la revista. (Estará cerrado al público general el 50% del texto del 50% de los artículos).  
  • Foro privado para comentar los contenidos de la revista e interactuar con otros lectores. 
  • Posibilidad de enviar sugerencias, comentarios y colaboraciones que serán evaluados por el Comité Editorial (cosa que no se puede garantizar a los abonados).  
  • Invitación a una reunión semestral (de forma presencial o virtual) para realizar sugerencias y gestiones orientadas a mejorar el funcionamiento de la revista e incrementar su interés y difusión. 
  • Cuota de 10 euros al mes (sin compromiso de permanencia). 

Suscriptores

  • La edición en papel de la revista se difundirá básicamente por suscripción. Se cobrará a los suscriptores únicamente el importe de cada número en el momento de su envío.  
  • PVP de 15 euros el número (sin compromiso de permanencia).

Patrocinadores

  • Categoría reservada a las personas con máximo interés en colaborar al éxito de este proyecto. Los patrocinadores se integrarán en la estructura de la revista de forma privilegiada, que será acordada personal y directamente con ellos, al igual que su aportación al funcionamiento del proyecto. Contacto para patrocinadores: revista@hedonica.es

Hedónica se pone en marcha cuando se ha generalizado la idea (especialmente entre los jóvenes) de que la cultura ha de ser gratuita. La oferta de textos abiertos en internet es tan masiva que muchos ya no conciben la posibilidad de pagar por leer; de lo que se deduce que es imposible cobrar por escribir. Esta situación cuestiona la existencia misma de los periodistas o escritores profesionales. Se diría que la escritura va camino de convertirse en una actividad vacacional o de fines de semana, pues ya casi no es posible realizarla de forma profesional. 

Las fuentes de ingresos previstas son el micromecenazgo (socios y suscriptores), patrocinio, publicidad y subvenciones, así como la venta de ejemplares en papel.  

En 2024 se restringirán al máximo los gastos y se trabajará básicamente con autores y editores voluntarios. Se espera terminar ese ejercicio con claros beneficios, que se distribuirán de la siguiente manera: Colaboradores: 50%. Capital: 30%. Coordinador: 10%. Comité Editorial: 10%. A aquellos que lo necesiten, se les abonarán desde el primer momento anticipos, especialmente a los articulistas y escritores profesionales que carecen de otro tipo de ingresos. 

DESTACADOS

Imágenes con Borde Gris

Editorial Tricastela

Editorial Tricastela

Editorial Tricastela

Editorial Tricastela