Artículos

Autopresentación: Esta sección permitirá que el autor de un libro nuevo (o de toda una obra) lo presente directamente a los lectores. El formato también será libre: puede ser un solo texto suyo, dos con un interlocutor externo, etc. (Ver Diálogos).

Breves: Notas de carácter más informativo que analítico en que se comenta de forma sintética un libro reciente. (A diferencia de Novedades, estas notas son redactadas por un miembro del Equipo Editorial).

Diálogos: (No entrevistas, si es posible): sin rigidez, daremos preferencia a los intercambios verbales o epistolares entre dos interlocutores frente a las entrevistas tradicionales de tipo pregunta-respuesta. La «autopresentación» de un libro por su autor puede ir seguida de un comentario crítico, o varios. También puede ocurrir que una reseña se publique seguida de una respuesta del autor reseñado y se inicie así un diálogo autor-crítico, a ser posible deliberativo, pero no polémico. La deliberación es un intercambio de ideas, la polémica (el debate) es una confrontación de ideologías.

Dosieres: Conjunto de textos variados sobre un mismo libro (presentación del autor, reseñas…). Esta sección es transversal, tiene que articularse con todas las demás (un artículo puede formar dosier con un diálogo, con una autopresentación, etc.).

Editoriales: Comunicados del director y del equipo editorial a colaboradores y lectores.

En ciernes: Una exposición, o mejor deliberación, sobre el libro que un autor está escribiendo: comentarios sobre el proyecto mientras se está elaborando, cambios imprevistos, dudas que van surgiendo… Se trataría de compartir con el futuro lector el proceso creativo de la obra.

Hemeroteca: Textos más o menos antiguos, publicados en diversos lugares, que por cualquier razón se considera importante recuperar.

Relecturas: Reflexiones sobre un libro leído hace tiempo que adquiere un nuevo sentido en la relectura.

DESTACADOS

Imágenes con Borde Gris

Editorial Tricastela

Editorial Tricastela

Editorial Tricastela

Editorial Tricastela